Publicado por El entrenamiento ciclismo on 10:41

Normalmente, la difusión de este tipo de eventos es a través de las tiendas especializa­das. Ahí encontrarás los calendarios de com­petencias, regionales, estatales e internacionales. Otra forma de contactar una carrera es con las fede­raciones de ciclismo de tu entidad.

Para lograr un mejor desempeño dentro de una carrera, es prioritario que tu equipo funcio­ne a la perfección y realizar previamente un buen entrenamiento para carreras. No pases por alto cualquier tipo de reparación, debes estar alerta al cambio o ajuste de los componentes de tu bicicleta. Si tienes alguna duda con respecto a su fun­cionamiento, acude a un especialista.

Llegar a la meta tendrá mucho que ver con el tiempo que le dediques a la práctica de es­te deporte. Si practicas menos de cuatro veces por semana únicamente, es un pasatiempo y no un entrenamiento de un corredor con ca­tegoría de experto.


COMO SON LAS CARRERAS DE MOUNTAIN BIKE


La competición se celebra en un recorrido que oscila entre unas distancias de 10 a 25 kiló­metros, en la cual se suben pronunciadas pen­dientes y se bajan vertiginosos caminos. Existen diversas técnicas para subir y bajar, la más co­mún es la de ponerse de pie para relajar duarante unos instantes la musculatura y sobre todo para pasar por tramos de dificultad. El reto es mantener el control de la bicicleta al subir y ba­jar, evitando las caídas y venciendo terregales así como tortuosos caminos llenos de piedras.


Objetivo: una vez concluido el arranque deli­mitado por categorías por edades y sexo, se competirá con el nivel técnico y de resistencia de cada participante, dando un tiempo entre cada categoría a fin de reducir el número de caídas y tráfico en un solo carril.

0 comentarios:

Publicar un comentario